Leonardo Ponzio es sin duda el emblema más importante que tiene River hoy en día dentro de la cancha. Su camiseta, luego de la final en el Bernabéu ante Boca, podría catalogarse como un tesoro para cualquier hincha del Más Grande. Hubo un espectador afortunado que fue agasajado por el León en plena noche madrileña, pero ¿quién era?

El mismo Ponzio lo contó en diálogo con TyC Sports. Mientras estaba dando la vuelta olímpica en el Bernabéu, escuchó que un un hincha le gritó "facha" (apodo que tenía el mediocampista en su juventud). El capitán no dudó, se alejó de sus compañeros y saltó un cartel hasta llegar a abrazar al hincha.

"Me acuerdo porque esa persona es hincha de Boca, es un compañero que tuve en inferiores, Sergio Del Río, el Yagui. El está viviendo en Madrid y me dijo iba a ir a ver el partido. Conviví con el 1 año en Rosario, es hincha de Boca pero bueno, la amistad va más allá de los colores. No iba a ser yo si no pasaba a saludarlo", reconoció Leo.

También recordó las palabras que le dijo su amigo Del Río en ese momento: "me agradeció, me felicitó y le regalé una camiseta. Jugaba conmigo en inferiores, había una relación más allá de lo que quedó ese día. Eso es parte de lo que te da la profesión a nivel de amigos y lo que uno va brindando en esta vida", aseguró.

En una entrevista con Pasión Deportiva Baradero, Sergio Del Río relató el momento vivido: "lo veo una y otra vez y me vuelvo a emocionar y tengo que dejar de verlo porque lloro todo el día sino, de felicidad por la amistad, por la reacción que el tiene. Menos mal que hay un video para demostrarlo porque es insólito cómo reacciona. Me ve y no duda. Su respuesta fue inmediata y no le importó nada, había mucha gente de Boca todavía, yo estaba en la popular, atrás de un arco. Es para destacar y agradecerle".

"Es increíble la reacción que tiene sobre todo en ese entorno, los jugadores tienen un protocolo que respetar por seguridad, y que a él no le haya importado es admirable. Hace 15, 14 años que no nos vemos, no nos encontramos. Mantenemos una relación por teléfono pero físicamente hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Y yo había pensado en gritarle para que me haga un gesto, simplemente con la mano o que al menos vea que yo estaba ahí, nada más que eso. Le grité por un sobrenombre que le decimos los que tenemos más confianza 'facha', y ahí se dio cuenta", contó Del Río emocionado.