Enzo Díaz se convertirá en el próximo refuerzo de River y de esta manera Martín Demichelis suma una pieza importante para la defensa, el sector más flojo del Millonario en el 2022. Si bien hay grandes jugadores, algunos rendimientos individuales bajaron considerablemente y además se retiró Javier Pinola, por lo que una nueva cara en la defensa era de esperar.

Díaz se desempeñó de muy buena manera en Talleres de Córdoba entre 2019 y 2022 y por eso en su momento Manchester United había posado los ojos en él, de hecho River también lo había hecho pero finalmente la negociación no avanzó. Entre las principales virtudes del futbolista está la proyección, el juego aéreo y la posibilidad de entrar por sorpresa por la zona central.

Pero a Martín Demichelis también le aportará una función clave y es que además de jugar como lateral por izquierda puede ser segundo marcador central y de esta manera es una gran alternativa para conformar la zaga central ya sea con Emanuel Mammana o Paulo Díaz. Díaz mide casi 1,80 metros y es firme en la marca, es rápido y se destaca por su juego aéreo.

¿Quiénes son los centrales de River?

El Más Grande cuenta con bastantes alternativas pero principalmente los centrales del equipo de Demichelis tienen como pierna hábil a la derecha. Los titulares en la zaga son Emanuel Mammana y Paulo Díaz, pero también están Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y David Martínez. En caso de emergencia pueden jugar también como centrales Robert Rojas –hace tiempo que ya juega como lateral- y también Felipe Peña Biafore.