Mientras el plantel de River encara la última etapa de la pretemporada en los Estados Unidos, en las oficinas del estadio Monumental también suceden cosas importantes de cara al futuro cercano. A diecisiete días para el comienzo de la competencia oficial en la Liga Profesional, el elenco dirigido por Martín Demichelis sigue en la búsqueda de refuerzos y de algunas oportunidades del mercado para sumar en el presente inmediato. Y en las últimas horas terminó de cerrarse una operación que venía siguiendo a la distancia con sumo interés.

Luego de varios días de negociaciones, los directivos millonarios finalmente llegaron a un acuerdo con sus pares de Talleres de Córdoba para concretar la llegada de Enzo Díaz. El futbolista de 27 años, que puede jugar tanto de lateral por izquierda como de central zurdo, fue desafectado de la pretemporada que la T comenzó en Chile ante la inminente resolución de su transferencia. Pese a que habían surgido algunas diferencias mínimas en el tipo de cambio, las charlas llegaron a buen puerto.

Si bien todavía no trascendieron las cifras oficiales, lo que sí se sabe es que el Millonario va a adquirir el 100% de la ficha del jugador. Por su parte, el defensor firmará un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2025. La idea es que viaje en las próximas horas rumbo a Buenos Aires y a más tardar el viernes pueda realizarse la revisión médica.  Será, en definitiva, el tercer refuerzo de la era Demichelis.