En su momento Marcelo Gallardo dijo que Gonzalo Montiel era un bombero. Fue un elogio para un futbolista sumamente completo, inteligente, de gran corazón y con una capacidad para solucionar problemas impresionante. Cachete podía jugar como marcador central, lógicamente como lateral por derecha tanto con una línea de cuatro convencional como también adelantarse unos metros cuando en el fondo se conformaba una línea de tres. Además sabía llegar al fondo y desbordar como también aparecer por sorpresa por adentro.

Salvando las distancias tanto por sus posiciones en la cancha como por su trayectoria, todo indica que Martín Demichelis tendrá a su bombero para este 2023 y ese es Felipe Peña Biafore. El oriundo de Pehuajó es volante central pero también se puede desempeñar como marcador central y de hecho allí mostró un gran nivel cuando le tocó dar sus primeros pasos en Primera División allá por 2021.

Felipe Peña sufrió una grave lesión en noviembre de 2021 y eso lo alejó de las canchas prácticamente en todo 2022, por lo que esta pretemporada es fundamental para él. Martín Demichelis ya le dio minutos en el amistoso ante La Calera en San Luis -antes había jugado ante Colo Colo- y sabe muy bien que podrá contar con él para el 2023 tanto como una alternativa en la mitad de la cancha como también en el puesto de marcador central.

Las características de Felipe Peña

Peña Biafore cuenta con muy buena altura, buen primer pase, es fuerte en la marca y también en el juego aéreo. Además tiene muy buen sentido de la ubicación, puede jugar como único volante central y también conformar un doble cinco. De hecho con la lesión de Kranevitter, probablemente tenga la oportunidad de sumar minutos como volante de marca y jugar junto a Enzo Pérez.