River aceleró antes del cierre de 2022 y trajo a dos futbolistas de renombre. Se trata de dos viejos conocidos: Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Pero el Millonario no se retiró del mercado y se espera que en las próximas horas llegue el tercer refuerzo, Enzo Díaz no se presentó a entrenar en Talleres y las negociaciones están avanzadas. En La Página Millonaria te contamos cómo juega la posible incorporación del equipo de Martín Demichelis.

Enzo Díaz nació en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, se formó y jugó en el primer equipo de Club Atlético Smith. Con 22 años pasó a Agropecuario de Carlos Casares cuando éste se encontraba en el Federal B. Luego de dos ascensos y muy buenos rendimientos jugando como volante y como lateral por derecha, fue que River posó los ojos en él. Pero finalmente se fue a Talleres, club en el que juega desde 2019.

Díaz tiene 27 años, es zurdo y mide 1,78. Sus principales virtudes están en ataque aunque no es para nada negado en la marca. Es muy bueno proyectándose, lo hace por banda a la espalda del lateral por derecha rival y también suele aparecer por sorpresa por la zona central. Tiene muy buena conducción de pelota y también buen remate de media distancia.

Su gran fuerte

Pese a tener una estatura media para un futbolista de Primera División, es más que destacable la cantidad de goles de cabeza que anotó, ya sea de pelota parada como también en movimiento. Para ser un lateral por izquierda cuenta con una cantidad interesante de goles: anotó 9 en 67 partidos jugados con el elenco cordobés. En caso de llegar a River lo hará para pelear por un puesto con Milton Casco y Elías Gómez.