La Selección Argentina ganó su tercer Mundial el pasado 18 de diciembre en Qatar. El padre de la criatura fue Lionel Scaloni y uno de los jugadores determinantes del certamen fue Julián Álvarez. El entrenador confió en la Araña cuando ni siquiera era titular indiscutido en River –allá por mediados de 2021- y lo llevó a la Copa América de Brasil. Lo siguió convocando cuando ya era la estrella del Más Grande y también cuando daba sus primeros pasos en el Manchester City.

Pero la relación entre Scaloni y Julián Álvarez viene de larga data. De hecho en septiembre de 2018 la Reserva de River goleó por 6 a 1 a San Martín de San Juan en el River Camp con goles de Lautaro Grosso, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez (2), Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán. En las tribunas del River Camp aquella mañana de 2018 estaba Lionel Scaloni siguiendo a la Araña. Cabe destacar que por entonces el de Pujato era entrenador de la Selección Argentina Sub 20.

Scaloni dirigió muy poco tiempo a la Sub 20, de hecho solamente lo hizo en el torneo de L’Alcudia, el cual ganó Argentina. Ya después Claudio Tapia le ofreció agarrar la Mayor de manera interina. Al conformar un excelente grupo de trabajo –junto a Pablo Aimar y Walter Samuel-, ganarse el respeto de los jugadores y tener un estilo que respetó la historia de la Selección Argentina, fue ratificado en su cargo.

El enorme Mundial de Julián

Scaloni lo veía muy bien a Julián en la previa al Mundial de Qatar pero el titular era Lautaro Martínez. Tras dos muy buenos ingresos ante Arabia Saudita y México, ya para el tercer partido contra Polonia fue cuando Álvarez se ganó la titularidad y no la perdió más. Anotó tantos ante Polonia, Australia –en octavos- y también un doblete contra Croacia en la semifinal. En la final ante Francia mostró un despliegue impresionante. Sin dudas que Julián Álvarez fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en Qatar.