La Reserva de River se acomodó en la parte más alta de la tabla de posiciones y disfruta de un muy buen andar con Jonathan La Rosa como DT. Pese a que perdió algunos jugadores en el último tiempo (como Franco Camargo y Nahuel Casasola), el entrenador logró reinventarse y armar un equipo confiable y a la vez dinámico, a partir de la solvencia de los Peña Biafore, el desequilibrio de Alfonso y los goles de Flabián Londoño.
Inesperado o no, La Rosa también se encontró con un goleador sorpresivo en este torneo: Manuel Guillén. El lateral derecho es el máximo artillero del equipo con 4 gritos junto a Alfonso y logró todas sus conquistas en los últimos cinco partidos. Hace poco firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024 y de a poco, los hinchas empiezan a ilusionarse con su proyección.
¿Quién es Manuel Guillén?
Guillén tiene 20 años y es de los laterales que le gustan a Gallardo: con criterio, poder de desborde y que les gusta pisar el área. Entre los cuatro y los siete años jugó al baby fútbol en Platense y de ahí se fue a probar a River por intermedio del club Parque Chas. En sus inicios, jugaba de volante central. De hecho, su intención en la prueba era que lo pusieran en esa posición.
Guillén facturó contra Aldosivi, Godoy Cruz, Huracán y Lanús, todos triunfos de River. (Foto: Prensa River).
“Fui a probarme de 5 y me pusieron de 8, porque había muchos para jugar de volante central.Yo no tenía ni idea de lo que era jugar de volante por derecha y le tuve que preguntar a un compañeroen dónde me tenía que ubicar. Arranqué ahí y después me pusieron de 4, luego me dijeron que había quedado. Para mí y para toda mi familia fue un orgullo porque somos todos de River”, le contó hace poco al Sitio Oficial.
No es ningún desconocido para Gallardo. El Muñeco mira a todos todo el tiempo y además Guillén ya recibió el visto bueno en algunas ocasiones para entrenarse con el plantel profesional ante la falta de algún que otro futbolista. A principios de este año disputó un amistoso informal contra Defensores de Belgrano en Ezeiza, en lo que fue su primera incursión no oficial con el equipo de Primera. Promete y mucho…