La Reserva de River se acomodó en la parte más alta de la tabla de posiciones y disfruta de un muy buen andar con Jonathan La Rosa como DT. Pese a que perdió algunos jugadores en el último tiempo (como Franco Camargo y Nahuel Casasola), el entrenador logró reinventarse y armar un equipo confiable y a la vez dinámico, a partir de la solvencia de los Peña Biafore, el desequilibrio de Alfonso y los goles de Flabián Londoño.
Inesperado o no, La Rosa también se encontró con un goleador sorpresivo en este torneo: Manuel Guillén. El lateral derecho es el máximo artillero del equipo con 4 gritos junto a Alfonso y logró todas sus conquistas en los últimos cinco partidos. Hace poco firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024 y de a poco, los hinchas empiezan a ilusionarse con su proyección.
¿Quién es Manuel Guillén?
Guillén tiene 20 años y es de los laterales que le gustan a Gallardo: con criterio, poder de desborde y que les gusta pisar el área. Entre los cuatro y los siete años jugó al baby fútbol en Platense y de ahí se fue a probar a River por intermedio del club Parque Chas. En sus inicios, jugaba de volante central. De hecho, su intención en la prueba era que lo pusieran en esa posición.
“Fui a probarme de 5 y me pusieron de 8, porque había muchos para jugar de volante central.Yo no tenía ni idea de lo que era jugar de volante por derecha y le tuve que preguntar a un compañeroen dónde me tenía que ubicar. Arranqué ahí y después me pusieron de 4, luego me dijeron que había quedado. Para mí y para toda mi familia fue un orgullo porque somos todos de River”, le contó hace poco al Sitio Oficial.
No es ningún desconocido para Gallardo. El Muñeco mira a todos todo el tiempo y además Guillén ya recibió el visto bueno en algunas ocasiones para entrenarse con el plantel profesional ante la falta de algún que otro futbolista. A principios de este año disputó un amistoso informal contra Defensores de Belgrano en Ezeiza, en lo que fue su primera incursión no oficial con el equipo de Primera. Promete y mucho…