River se juega la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional este sábado por la noche ante Sarmiento en Junín. El equipo de Israel Damonte también está luchando por el pase a la próxima ronda y seguramente será un rival duro de vencer para los de Gallardo, que con un triunfo estarán en instancias finales sin depender de otros resultados. En el plantel del Verde hay varios jugadores que atraviesan un gran presente y uno de ellos es un joven delantero que tuvo un breve paso por las inferiores del Millonario hace pocos años.
Hablamos de Luciano Gondou, delantero zurdo de 20 años que brilló en Sarmiento el torneo pasado y hoy es suplente de Javier Toledo y Jonathan Torres, pero que suele ingresar desde el banco de suplentes en la mayoría de los partidos. Gondou estuvo en River en el último semestre de 2019 a préstamo desde el equipo de Junín. Había llamado la atención del cuerpo técnico en un amistoso y decidieron incorporarlo con una opción de compra. Enel Millodisputó varios partidos en la Quinta División (3 goles) y en Reserva, y hasta se dio el lujo de jugar laCopa Libertadores Sub 20en la que convirtió un tanto en el triunfo sobreCerro Porteño.
En 2020 y ya con la pandemia de Covid-19 entre nosotros, el Más Grande decidió no hacer uso de la opción para adquirir un % de su pase y Gondou regresó a Sarmiento, donde debió luchar para hacerse un lugar en el plantel y lo consiguió con Mario Sciacqua como técnico durante el campeonato pasado. En total, lleva 34 partidos con la camiseta del Verde, con siete festejos y tresasistencias. En la actual Copa de la Liga marcó un solo tanto, hace dos fechas en el triunfo por 3-1 frente a Gimnasia de La Plata. Tiene contrato profesional hasta diciembre de 2025 y es habitual pieza de recambio para Damonte.
La historia de Luciano Gondou
Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, Gondou tuvo sus comienzos en un club local y en el momento de su llegada a River habló con La Página Millonaria sobre su trayectoria y características.”Jugué hasta los 16 años en Jorge Newbery. A mitad de año de Séptima, me fui a Sarmiento. Llegué como volante por izquierda. En un partido faltó el ‘9’, me pusieron de ‘9’, hice dos goles y quedé como delantero“.
En diálogo con el Sitio Oficial, también se había animado a opinar del Muñeco Gallardo, un referente para todos los chicos que pasan por las Inferiores: “Tiene algo que les transmite a los jugadores, que le responden siempre. Yo leo que está desde las siete de la mañana a las nueve de la noche metido en el Club y en todas las cosas del fútbol. El otro día ganó por la Libertadores y al día siguiente estaba viendo la Reserva. Tiene una pasión por el fútbol que muy pocos tienen en la Argentina. Todo eso lo demuestran después los jugadores en la cancha“.