River fue a buscar a José Paradela a comienzos de 2021. Gallardo lo había observado en Gimnasia y lo quiso para reforzar al equipo, sabía que era muy joven y que tenía que llevarlo de a poco. En su primer semestre sumó muy pocos minutos y cuando lo hizo jugó por la banda. Ya en la segunda mitad del año tuvo algunas oportunidades más pero sin destacarse. En 2022 la situación fue similar y todo indicaba que su futuro estaría lejos de Núñez.

Pero la llegada de Martín Demichelis lo cambió todo. El mediocampista tuvo chances de emigrar a equipos importantes del fútbol argentino pero el DT –que había asumido a fines de 2022- le dijo que lo quería ver. Así fue que José Paradela se entrenó como nadie, creció desde lo físico y en los entrenamientos deslumbró a Martín Demichelis que le pidió que se quede.

El DT no le falló y José Paradela tuvo sus oportunidades, a tal punto que es uno de los cinco jugadores que más minutos sumaron en el comienzo del año. Las actuaciones de Paradela dejaron muy conformes tanto al cuerpo técnico como a los hinchas, es que Micho suele utilizarlo con mayores libertades en cuanto a lo posicional y el futbolista se siente más cómodo jugando suelto. En las últimas horas, José se hizo viral por una tremenda jugada.

José a pura gambeta

El pasado viernes se enfrentaron en un amistoso informal River y la Selección Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza. El Más Grande compartió en sus redes sociales imágenes del amistoso y también una jugada que volvió loco a los hinchas del Millonario: José Paradela condujo y encaró a Guido Rodríguez y lo pasó con una gambeta exquisita pero cuando pasó al mediocampista del Betis apareció Marcos Acuña, quien también fue dejado en el camino por José Antonio Paradela. Los hinchas de River explotaron en las redes sociales.