El 18 de diciembre de 2022 será inolvidable para todo el pueblo argentino: la Selección le ganó a Francia una final para el infarto y consiguió su tercer Mundial. Fue un recorrido soñado, todo el grupo enfocado en conseguir el objetivo con un apoyo impresionante tanto en Qatar como en Argentina y en muchos países del mundo que soñaban con ver a Lionel Andrés Messi levantar la Copa del Mundo.

Para los hinchas de River este Mundial tuvo un significado especial ya que fue el club que más futbolistas formó en sus Divisiones Inferiores entre las dos selecciones que llegaron a la final, fueron seis en total. Además hijos de la casa que se fueron hace poco como Julián Álvarez o Enzo Fernández, fueron determinantes para la conquista del mundo. Y además River fue el único club del fútbol argentino que le aportó un jugador a la Selección Argentina que fue Franco Armani.

Una vez que Argentina se consagró campeón los festejos comenzaron en el campo de juego, luego siguieron en el vestuario y también hubo sesión de fotos con la Copa del Mundo en las afueras del imponente Lusail Stadium. La cuenta oficial de la Selección Argentina compartió una foto con los seis canteranos riverplatenses, Franco Armani y la Copa del Mundo.

Furor en los hinchas

River replicó esa foto en sus redes sociales oficiales y muchos fanáticos comentaron la publicación. El denominador común en los comentarios de los hinchas de River era el orgullo que despierta el semillero riverplatense. También hubo quienes valoraron el trabajo de Marcelo Gallardo, a quien consideran clave para la carrera de muchos de los campeones del mundo.