Hoy no le tocó hacer un gol ni tampoco patear un penal, pero el Mundial que jugó Julián Álvarez quedará para la eternidad. Semejante potencia goleadora y capacidad física a tan corta edad sorprende a propios y extraños. Le arrebató el puesto a Lautaro Martínez cuando parecía inamovible y se afianzó como el nueve titular de la Selección Argentina. Una auténtica máquina de correr, hacer goles y ahogar a los defensores rivales.

 

Hay un sinfín de fotos en redes sociales. Messi levantando la copa, el Dibu Martínez haciendo sus clásicos gestos con el premio a mejor arquero del Mundial, Enzo Fernández sonriendo con el trofeo que le dieron al mejor jugador jóven del certamen. De todo. Y también hay videos, porque en la intimidad del vestuario varios jugadores agarraron los celulares e iniciaron transmisiones en vivo en sus cuentas de Instagram.

Como no podía ser de otra forma, el Kun Agüero, un jugador más pese a no estar dentro de la cancha, fue uno de los primeros en hacer reir a todos con sus diálogos, chistes e imágenes. En momento de la transmisión, apareció Julián Álvarez y los delanteros Citizens tuvieron una imperdible charla. "Acá está, con el goleador pa", le dijo el Kun y la Araña respondió con timidez "el goleador es Leo", por Messi.

"Bueno, pero hiciste goles. Yo hice dos en tres mundiales boludo, estás bien vos eh", agregó el Kun entre risas y le estrechó la mano mientras Julián trataba de entender lo que estaba viviendo. Al rato se viralizó otro video en donde la Araña y el Kun están pegados haciendo el tradicional trencito festivo al ritmo de "Un minuto de silencio".