Justo en la víspera de cumplirse un año del día que Enzo Pérez debió debutar como arquero de River frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores 2021, en Núñez otra vez volvieron a aparecer casos de Covid-19 que le traen problemas a Marcelo Gallardo para armar el equipo. El Más Grande debe recibir este jueves, desde las 21 horas, a Colo Colo y otra vez no podrá contrar con su arquero titular, Franco Armani, aunque sí por el momento están disponibles Ezequiel Centurión y Franco Petroli, los suplentes.

En la mañana del miércoles, el club confirmó los casos positivos de Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola, que obviamente no estarán disponibles para el encuentro frente a los chilenos. El Muñeco tampoco podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien se volvió a desgarrar de la misma lesión en el isquiotibial izquierdo que había sufrido justo cuando estaba a punto de regresar. Y otro que padece una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo es Cristian Ferreira.

A la lista que integran esos cinco futbolistas hay que sumar a otros cuatro: Matías Suárez (se recupera de una lesión en el sóleo derecho), Robert Rojas (fractura de tibia y peroné izquierda), Felipe Peña (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Flabián Londono (fractura de clavícula derecha) y Enzo Pérez, que será baja ante Colo Colo porque acumuló tres tarjetas amarillas. Así, entonces, Gallardo tiene diez bajas de una lista que integran 30 jugadores.

La posible formación de River ante Colo Colo

Con lo que le queda, el Muñeco podría poner en la cancha a estos 11: Ezequiel Centurión; Herrera o Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. La duda en el lateral derecho sería la que quedaría por definir, ya que el Muñeco probó a Mammana en esa posición y no hay que descargar que realice también esa modificación.

Los nueve que irán al banco

Con diez descartados sobre 30 futbolistas inscriptos al inicio de la Copa Libertadores, a Gallardo le quedarán disponibles apenas nueve jugadores para acompañarlo en el banco de suplentes si no se confirman más casos de Covid-19 en las próximas horas. De ellos, dos son arqueros y uno de ellos todavía ni debutó en Primera.

Franco Petroli (aún no jugó en Primera) y Leo Díaz, que debutó el año pasado en la Bombonera, serán los arqueros alternativos. Luego, como opciones para la defensa, estarán Herrera o Mammana, Maidana, González Pirez y Elías Gómez. Para el mediocampo las variantes serán Palavecino y Paradela. Mientras que el único delantero que esperará su chance es Braian Romero.