Lo que era una buena noticia en River se va a terminar transformando en una mala, al menos eso parece. El fin de semana, Juanfer Quintero recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 20 de abril y lo marginó de varios encuentros. Tras cumplir con la rehabilitación, el colombiano se sumó a la par del plantel y Gallardo tenía en mente convocarlo para el duelo de deste jueves en el Estadio Monumental frente a Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero los planes del Muñeco se van a ver modificados. Tras el entrenamiento de esta mañana en el River Camp, el número 10 sintió dolor en la zona de la cicatriz del desgarro, se hizo estudios médicos y los mismos mostraron que se le abrió la herida, por lo que deberá estar 21 días sin jugar. El Nalgón se pierde los dos partidos que quedan de la Libertadores y podría perderse hasta el arranque de la Liga Profeisonal. Un dolor de cabeza para el entrenador y para el propio jugador.

 

Con este panorama, todo indica que Gallardo va a repetir equipo contra Colo Colo, manteniendo a Pochettino en la mitad de la cancha, aunque permanece la duda de si Santiago Simón vuelve a meterse entre los titulares o sigue el ex Talleres. Por su parte, Juanfer totalizará casi 40 días sin poder jugar de manera oficial: los 20 días que le llevó recuperarse del primer desgarro y ahora se suman otros 20/21 días de la segunda recuperación.