La agenda de River para los próximos días viene cargada: el jueves será el primer entrenamiento de la semana en el que Gallardo podrá contar con el plantel completo, un día más tarde deberá visitar a Banfield por la Copa Liga Profesional y luego tendrá que cambiar el chip y pensar en el viaje a Brasil para enfrentar, el martes, a Atlético Paranaense por los octavos de final. Ese corto tiempo entre un partido y otro, hace que el Muñeco se incline nuevamente por una formación alternativa en el torneo local. Incluso con algunos cambios más respecto a los 11 que estuvieron de entrada en la victoria frente a Godoy Cruz.

La semana pasada, el técnico de River no pudo contar con los jugadores que estaban en sus selecciones ni con Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos recuperándose de un desgarro y de coronavirus respectivamente. Ahora los tendrá, pero recién unas horas antes del encuentro contra el puntero de la Zona 3. Por eso es que Gallardo optará por guardarse las mejores fichas para la Libertadores, sin dudas la prioridad que tiene el club. Y ni siquiera jugarían Pinola, Enzo Pérez, Julián Alvarez y Matías Suárez.

En el arco continuará Enrique Bologna, quien tuvo una actuación destacada en Mendoza con varias atajadas, entre ellas el penal cuando River ya estaba 1-0 arriba. En defensa, Casco y Angileri se repetirían como laterales, pero cambiaría por completo la zaga central: Robert Rojas (no sumó minutos con Paraguay en el segundo partido de la fecha FIFA) o Augusto Aguirre jugarían junto a Bruno Zuculini. ¿Y Santiago Sosa? El juvenil pasaría al mediocampo a partir de la salida de Enzo Pérez. En ese sector, Gallardo apostaría por una línea de cuatro volantes con Carrascal, Sosa, Ponzio y Ferreira. Mientras que en el ataque, el compañero de Pratto sería Lucas Beltrán.

Beltrán y Pratto, los Lucas, formarían la dupla de ataque en el Florencio Sola (Foto: Prensa River).

Beltrán y Pratto, los Lucas, formarían la dupla de ataque en el Florencio Sola (Foto: Prensa River).

Habrá que esperar hasta mañana, un día antes del partido frente a Banfield, para ver si el Muñeco hace una prueba con los 11. Pero está claro que -salvo a Casco- decidió cuidar a la mayoría de los titulares para la Copa. Entonces, la formación sería con Bologna; Casco, Rojas o Aguirre, Zuculini, Angileri; Carrascal, Sosa, Ponzio, Ferreira; Beltrán y Pratto.