River tuvo un comienzo irregular en la Copa de la Liga Profesional desde los resultados, si bien fue superior a Estudiantes en el debut terminó cayendo por 2 a 1, en la segunda fecha recibió a Rosario Central en lo que fue la vuelta al Monumental tras once meses y logró un triunfo contundente por 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz. Por la tercera fecha el equipo de Napoleón jugará contra Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, la última vez que se enfrentaron en dicho escenario fue en 1999 y el Millonario ganó por 3 a 0.

El Muñeco confirmó los once que saldrán a la cancha contra el Calamar y se despejaron las dudas respecto a quién reemplazará a Gonzalo Montiel que había vuelto tras una lesión muscular ante el Canalla pero en el medio de la semana presentó un cuadro de Mononucleosis y estará fuera de las canchas por unas semanas. Estos son los 11 que dispuso Gallardo para buscar el segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Así, entones, se producirá el debut del lateral derecho que llegó desde Colón y será el primero de los seis refuerzos en estar en el equipo titular de River. La semana pasada, Agustín Palavecino tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos ingresando en el segundo tiempo ante Rosario Central y en Vicente López aparecerá Alex Vigo de entrada. River hizo una inversión importante para sumar a este defensor que tuvo una dura historia de vida junto a su mamá y sus hermanas y hermanos: pagó 2 millones de dólares por el 50% del pase y además cedió a préstamo a Cristian Ferreira, que jugará en el Sabalero hasta junio de 2022.

River usará la camiseta alternativa para visitar a Platense en Vicente López (Foto: Prensa River).

River usará la camiseta alternativa para visitar a Platense en Vicente López (Foto: Prensa River).

¿Cómo sigue el calendario de River?

Una vez que termine el duelo ante el Calamar por la Copa de la Liga, el equipo del Muñeco ya puede enfocarse en lo que será la presentación del próximo jueves ante Racing por la Supercopa que se jugará en Santiago del Estero, luego recibirá a Argentinos en el Monumental el próximo lunes 8 de marzo y seis días más tarde visitará a Boca en la Bombonera por la quinta fecha del campeonato local.