No nació en River, pero aprendió a quererlo. El sentido de pertenencia de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo no es patrimonio exclusivo de los juveniles que vienen de las divisiones menores. Los que llegaron de otros clubes y distintas latitudes también se encariñaron con la banda roja y su gente. Por eso, no sorprende el ida y vuelta que se da dentro y fuera del campo de juego.

Este mediodía, el agente de una de las grandes figuras del plantel millonario reveló el deseo de su representado: quedarse a vivir en River. Se trata de Matías Suárez, que ya se encuentra recuperado de su rodilla y está muy cerca de volver a formar parte de una lista de concentrados.

Su representante, Cristian Colazo, admitió que el cordobés desea continuar en el Millonario un tiempo más: “Tener un equipo como River, que te contenga, para un futbolista como Matías es increible. Él está muy feliz en River. Ojalá termine su carrera en el club”, señaló en “¿Cómo te va?” (AM 550 Radio Colonia). En ese sentido, comenzaron las negociaciones con los directivos del club para renovar su contrato.

El último partido oficial de Matías Suárez fue el 3 de octubre del 2021, en el último superclásico disputado en el Monumental. “Sería lindo que pueda volver con Boca. Marcelo (Gallardo) y los médicos sabrán cuando tiene que regresar”, completó su agente.

¿Cuándo vence el contrato de Suárez?

El cordobés tiene vínculo con River hasta el 31 de diciembre de 2023. Su última renovación fue a principios del 2021. También hay negociaciones abiertas con Robert Rojas, Enzo Pérez y Milton Casco.