Gallardo, un hombre que lleva el ADN de River.

Últimas noticias

River Plate Superliga

El sentido de pertenencia de Gallardo

El Muñeco dejó en claro que su rol dentro de River va más allá de los títulos que pueda conseguir como entrenador y que su idea también es dejar una huella en las Inferiores, un espacio al que considera fundamental para el club.

Gallardo, un hombre que lleva el ADN de River.

Gallardo, un hombre que lleva el ADN de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El rol de Marcelo Gallardo en River es mucho más que el de un técnico que se prepara sólo para ganar trofeos importante. Su vínculo con la institución es mucho más fuerte. Es que su plan también es potenciar las Divisiones Inferiores del club y que el Millo vuelva a contar con uno de los mejores semilleros del mundo.

"Hay muchas personas que trabajan para sostener esta estructura que a River le va a dar muchísimas satisfacciones"

Durante la conferencia de prensa que brindó el último domingo, luego de la derrota con Tigre, el Muñeco fue consultado por el trabajo que viene realizando en la cantera y resaltó el gran compromiso que siente tanto él como la gente que lo acompaña: "Mi sentimiento de pertenencia... involucrarme de la manera en que uno pueda acompañar. Hay muchas personas que trabajan para sostener esta estructura que a River le va a dar muchísimas satisfacciones. Tal vez a mediano o a largo plazo. La gente que trabaja acá hace docencia, no es fácil porque vivimos en un país muy difícil. El trabajo que hacen para desarrollar su crecimiento personal y deportivo es muy importante".

"River se ha convertido en una estructura muy sólida en los últimos años, que sabe lo que quiere"

Incluso, el Muñeco sostuvo que las Inferiores son una pieza clave en la columna vertebral del club: "Yo empujo desde arriba y trato de acompañar. Esperemos seguir trabajando entre todos. River se ha convertido en una estructura muy sólida en los últimos años, que sabe lo que quiere. La gente que no se involucra, se va quedando en el partido. A mí, desde el lugar que me toca y desde la gestión deportiva, es un sentir y creo que en el único lugar donde voy a poder hacer esto es acá. El sentimiento es muy fuerte".

Temas

Comentarios


¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;