Pasaron más de cuatro meses desde su última aparición formal. No lo hizo todavía con un Monumental explotado ni con imágenes televisivas que registren su presencia, sus jugadas y su talento. Sin embargo, Matías Suárez está ahí, al caer, a nada de volver a formar parte de una lista de concentrados y sumar nuevamente minutos oficiales con la camiseta de River.

Pese a la cautela que establecieron Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico a la hora de marcar  los plazos para su regreso, en las últimas semanas el delantero cordobés intensificó los trabajos físicos y respondió sin problemas. También lo hizo en dos amistosos informales disputados en el River Camp, ante Tigre y Defensores de Belgrano. En ambos participó de los 90 minutos y en el último anotó uno de los tantos de la goleada millonaria.

"La recuperación de Suárez sigue siendo buena, pero si bien empezó a entrenar con normalidad, todavía está lejos del ideal. Vamos a seguir haciendo partidos para que él vaya sintiéndose más seguro y suelto", había manifestado el DT millonario el último viernes en conferencia de prensa. Unos días después, el ex Belgrano cumplió con creces y sumó serias chances de volver a concentrar para el clásico del sábado ante San Lorenzo.

El último partido oficial de Suárez

Matías Suárez disputó su último encuentro el 3 de octubre de 2021, cuando ingresó para jugar los minutos finales del superclásico en el estadio Monumental. Luego de presentar un cuadro de sinovitis en la rodilla derecha, debió ser intervenido quirúrgicamente y desde entonces está enfocado en su recuperación.