River tuvo un gran mercado de pases, llegaron siete futbolistas y pudo mantener a todos sus jugadores habitualmente titulares ya que Julián Álvarez pasó al Manchester City pero permanecerá en Núñez –a préstamo- hasta mediados de año como mínimo. Entre las incorporaciones se destacan tres regresos al club: Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez. El Muñeco volverá a contar con viejos conocidos a quienes ya conoce y que lucharán por ganarse un lugar en el once inicial. Un dato no menor es que los dos marcadores centrales regresan al club que los vio nacer y en la presentación de los refuerzos expresaron sus sensaciones de volver a Núñez.

Emanuel Mammana

Mammana realizó un gran esfuerzo para destrabar su salida del Zenit-y también del préstamo en Sochi- para regresar al Más Grande y así se expresó en la presentación oficial junto a sus compañeros: “Tuve la suerte de estar con Marcelo al principio y uno ya veía a lo que aspiraba River, hoy lo veo todo nuevo, siempre creciendo, yendo por más. Disfruto del día a día, tenía muchas ganas de estar en casa, todavía no me tocó volver a jugar en el estadio, lo estoy esperando con muchas ganas, me preparo para que ese día toque. Disfruto de este River que lo vi mucho tiempo cuando estaba afuera, las ganas del equipo y del trabajo daban muchas ganas de volver. Estoy conociendo al grupo y es muy lindo, eso hace todo más fácil, da mucha motivación para ir por todos los logros”.

Leandro González Pirez

Por su parte González Pirez no había tenido la oportunidad de estar en la era Gallardo y el Cabezón, de gran partido ante Platense el pasado sábado, dijo: “Encuentro un club diferente, muy cambiado desde la estructura, también la estructura mental de todo, de cómo se piensa. Me encontré muy feliz, muy ilusionado, con un plantel ultra mega competitivo y me motiva a ser mejor jugador, a ser mejor compañero, la mentalidad que se encuentra en este equipo es totalmente diferente a mi anterior paso. Pude volver a jugar en el Monumental, lo disfruté muchísimo y sentí como que volví a debutar en Primera. Estoy disfrutando de un nuevo River, me agarra con otra experiencia, estoy disfrutando de todo esto”.

La presentación de los refuerzos