River se medirá este viernes frente a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Liga Profesional, pero ya comenzó a mirar de reojo el inicio de la Copa Libertadores. Es que el próximo martes 4 de abril debutará en el certamen más importante del continente frente a The Strongest en el Estadio Hernando Siles y el Millonario apuntará todos los cañoñes al principal objetivo del 2023. Por eso, es posible que meta mano en el equipo y que resguarde algunos jugadores para viajar hasta La Paz.

Más allá del armado del equipo y del reparto de cargas físicas pensando en la triple competencia que tendrá por delante, Martín Demichelis y su cuerpo técnico también comenzaron a trabajar en la planificación de un viaje que siempre trae dolores de cabeza. Los futbolistas que van desde el llano hacia los 3.600 metros de La Paz, suelen sufrir complicaciones tanto en la previa como durante el desarrollo del partido. Por eso, desde River tomaron cartas en el asunto y diagramaron una estrategia para combatir la altura.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el plantel millonario viajará rumbo a Bolivia el próximo lunes 3 de abril, luego de la práctica matutina en Ezeiza y del almuerzo en el predio River Camp. El primer destino del Más Grande será Santa Cruz de la Sierra, ciudad capital del Departamento de Santa Cruz, que se encuentra a 400 sobre el nivel del mar. Allí pasarán la noche y recién viajarán a La Paz el mismo día del partido, La idea es llegar a la capital boliviana cuatro horas antes del comienzo del encuentro con el objetivo de menguar los efectos de la altura. 

El último antedente vs. The Strongest en La Paz