Un 13 de junio de 1987, con una fiesta inolvidable en el Monumental que era un evento inédito hasta el momento porque fue la primera vez que se realizó en el fútbol argentino, el fútbol despedía a Norberto Alonso. El Beto fue un símbolo del equipo de Ángel Labruna que cortó la racha de 18 años sin títulos en 1975, ganó siete torneos locales, la primera Libertadores de la historia del club en 1986 y el único campeonato del mundo.

"Hace 33 años, abuelos, padres e hijos, hinchas de River y de otras camisetas, me regalaban la primera despedida en la historia del fútbol argentino. Le pusieron calor a una tarde fría. Recuerdo esa multitud en un Monumental que explotaba", escribió el ídolo en su cuenta de Twitter. Esto ocurrió solo unos meses después de lo que fue la final de la Copa Intercontinental frente a Steaua Bucarest en 1986, el cual significó el último duelo oficial del Beto.

Este sábado se cumplen 33 años, la misma edad que tenía el 10 cuando colgó los botines en Tokio, del partido despedida del Beto Alonso. "No me alcanzará la vida para agradecerles", les dijo a los hinchas de River el zurdo, que hoy tiene 67 años.

Alonso sólo se sacó la Banda dos veces en su carrera y por poco tiempo: en la temporada 76/77, cuando fue vendido al Olympique de Marsella, y en el 82/83, cuando se tuvo que ir a Vélez porque el entrenador Alfredo Di Stefano no lo quiso en su equipo.