El inicio del partido en el Monumental fue muy disputado y prácticamente no pasó nada hasta los 20' salvo un disparo de Barco que tapó Carlos Lampe. River manejaba más la pelota pero a diferencia del último partido en el torneo pasado, se encontró con un Atlético Tucumán mejor trabajado, con líneas compactas atrás pero a la vez con un poco más de despliegue en ataque y planteando un partido más parejo.

Para los 30', al Millonario le seguía costando el trámite. No sufría, pero tampoco inquietaba a su rival. Buena circulación de pelota en el centro del campo pero al llegar a 3/4 no aparecían los huecos. La más clara de la primera parte llegó justamente pasada la media hora de juego, Sociedad Julián-Enzo Fernández casi en una baldosa, el 13 definió, Lampe achicó y la despejó al córner.

A River le costó fluir  como suele hacerlo y tuvo que buscar mucho por afuera, con proyecciones de Herrera, Elías Gómez y hasta los volantes como Barco y Palavecino tuvieron que romper tirándose a costado y no por el medio. Los apoyos de Julián fueron claves para limpiar las jugadas pero el Decano no le dejó ni un centímetro a River y por eso la primera parte finalizó sin goles.

River salió al segundo tiempo decidido a desnivelar el resultado y tuvo dos chances clarísimas en los primeros cinco minutos, las dos por intermedio de Elías Gómez apareciendo por sorpresa en el área, primero con un cabezazo que tapó Lampe y después con una tijera que también tapó el arquero rival. Atlético Tucumán se metió muy atrás, apostó al contragolpe y empezó a hacer tiempo y demorar en cada salida.

Gallardo mandó a la cancha a Paradela y Pochettino por Barco y Palavecino y el equipo cambió un poco la cara. Siguió moviendo la pelota de lado a lado pero mostró algo de más agresividad, al menos durante un puñado de minutos. Paradela empezó a participar de casi todos los ataques por izquierda, entrando, saliendo del área y haciendo el 2v1 con Elías Gómez.

Pero la radiografía siguió siendo la misma: River con dominió territorial pero sin tener una sola idea para lastimar a su rival. Poca sorpresa, nula movilidad al espacio y muy previsible con los ataques por los costados. En vez de quitarle referencia a su rival terminó facilitándole las cosas, porque el Decano sabía que tenía que contener los carriles y no iba a sufrir.

Transcurrieron los minutos y nada cambió. Los arranques de River quedaron solo en intenciones y el ingreso de Braian Romero por Simón sobre el final no cambió el trámite. Los pocos centros que cayeron al área fueron embolsados por Lampe y el Millonario se diluyó definitivamente, más allá de algunos disparos que se fueron lejos de los tres palos. Atlético Tucumán no perdió el orden y terminó llevándose un punto valioso.

Por su parte, el Millo encadenó su segundo empate y suma dos unidades en lo que va del torneo. Nuevamente le costó horrores abrir un partido en el que el rival prioriza defender y no atacar y no tuvo alternativas en ataque. Las pocas situaciones "claras" fueron por avivadas individuales y no por una generación colectiva. Más allá de los nombres, no tuvo peso, sorpresa ni fluidez y por eso no marcó ningún gol.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Bruno Zuculini, José Paradela, Tomás Pochettino, Cristian Ferreira y Braian Romero.

ATLÉTICO TUCUMAN (4-4-2): Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Suplentes: Carlos Lampe, Martín Garay, Nicolás Thaller, Matías Orihuela, Gaston Gil Romero, Francisco Di Franco, Eugenio Isnaldo, Renzo Tesuri, Kevin Isa Luna, Federico Andrada e Ignacio Maestro Puch.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
EstadioMonumental
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo Gualtieri
Cuárto Árbitro: Ramiro López
VAR: Hernán Mastrángelo / AVAR: Diego Verlotta
TV:TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE