Para los deportistas el factor mental y ligado a la confianza es tan importante como el futbolístico en sí, ya que cuando el complemento de la cabeza y el cuerpo funciona a la perfección se pueden ver mejores resultados dentro de la cancha. Leo Díaz vivió horas muy movilizantes el último fin de semana cuando se enteró que iba a atajar frente a Boca en lo que sería su debut como profesional, y el mismo día del partido a la mañana decidió abrirse a una diálogo muy particular con Karina Scomazzon, una especialista en brindar charlas que sirvan para el desarrollo pleno de las capacidades y habilidades de los deportistas de alto rendimiento.

En diálogo exclusivo con "La Página Millonaria", la especialista nos contó sus sensaciones luego de la reunión con el arquero de River y además el contacto que tiene con Rafael Borré, otro de los futbolistas del Más Grande que trabaja sus emociones con ella.

-¿A qué te dedicás puntualmente?

"Trabajo en la intervención estratégica para el alto rendimiento. Mi enfoque de trabajo es de una manera integral. Desde cómo gestionar la presión y las ansiedades, hasta cómo cuidar sus carreras en el futuro. Me baso mucho en la neurociencia y las cuestiones emocionales. Tomamos al jugador como lo que es, una persona. Y desde esos lugares acompañamos al futbolista, y darle diferentes recursos para afrontar lo que se les viene"

-¿Cómo surgió la idea de poder tener una charla con Leo en la previa del Superclásico?

"En el día a día tengo contacto con los representantes de Armani, y además trabajo de manera particular con Rafa Borré. Cuando el sábado me enteré de toda esta situación que iba a atravesar Leo Díaz hablo con los representantes de Franco y les digo que estaría bueno tener una sesión con él, y poder darle una mano. Me pasaron el teléfono, y el mismo domingo a la mañana le escribí para decirle que estaba a disposición. Y a los 15 minutos me respondió muy interesado en la propuesta y ya estaba conectado al Zoom y listo para la charla. Leo se manejó desde el primer momento con un profesionalismo supremo para los 21 años que tiene. Él sabía que esto lo hacen otros jugadores y enseguida se puso a disposición. 



-¿Qué fue lo que más te sorprendió de Leo en la charla que tuvieron? 

Lo que más me sorprendió es su capacidad para absorber todo lo que íbamos charlando, y además un compromiso para saber qué podía sacar bueno de ese espacio, y que eso sirva para darle lo mejor al equipo en el partido. Hace mucho que trabajo con jugadores, pero lo de él me sorprendió porque siempre hizo las preguntas adecuadas y supo encontrar todo lo que iba a sumarle para estar parado frente al arco. Supo traer cada uno de los escenarios que después aparecieron en la cancha, y eso fue algo espectacular. Él quería estar a la altura y sumar.

El trabajo con Borré, otro de los futbolistas que atiende Karina Scomazzon

- Sabemos que también tenés la posibilidad de trabajar con Rafael Borré en el día a día, quien vivió un semestre muy movilizado respecto a los rumores de salida del club y demás. ¿Cómo lo notaste transitando ese camino de muchos vaivenes emocionales, y como lo ves de cara al futuro?

A Rafa lo considero un hombre íntegro, que sus valores están alineados con lo que hace. Siempre ha sido un notable profesional que busca superarse y hacer bien las cosas, y siempre se desafía por algo más. Y él ama a River, y así lo demuestra dentro y fuera de la cancha, y en cada charla conmigo. Es una persona que demuestra ejemplo de superación permanente, y siempre busca los mejores recursos y herramientas para aprovechar las oportunidades que le dan.