El 19 de mayo de 2021 quedará en la historia grande de River, fue el día en que un futbolista de campo atajó los 90, que además un equipo sin posibilidad de hacer cambios –ya que solamente había once futbolistas disponibles- ganó su encuentro por el torneo más importante del continente y encaminó su clasificación a los octavos de final y como dato de color, mantuvo su histórico estilo de juego. Además no recibió ni una sola tarjeta amarilla ya que no recurrió al juego brusco ni hizo tiempo con lesiones fingidas. Lo de River ante Santa Fe fue una clara muestra de cómo se debe competir: en equipo, siendo solidario y dejando la vida por el compañero y los colores.

Sin dudas que lo más destacado del encuentro ante el conjunto Cardenal fue la muestra de amor de Enzo Pérez hacia River, otra más. El volante mendocino había salido lesionado ante Boca por la los cuartos de final de la Copa de la Liga, tres días después estaba atajando en el arco más grande del mundo desde el comienzo del partido. Su actuación fue brillante por donde se la mire. Jugó simple, se apoyó en sus compañeros que lo defendieron como leones y no intentó hacer nada que no sepa. Por su actitud, los hinchas explotaron en las redes sociales y las muestras de cariño llegaron por todos lados. También estalló en Enzomanía, ya que salieron a la venta varios productos con Enzo y su buzo verde a la venta.

La camiseta, donde corresponde

Desde este viernes la camiseta verde con el número 24 en la espalda y el apellido Pérez están en el Museo River, donde hay prendas históricas, trofeos ganados y un sinfín de objetos del Más Grande que pueden ser apreciados por los hinchas que decidan visitarlo. Desafortunadamente las puertas del Museo River cerrarán al público por un corto plazo, ya que por la pandemia el Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones que impiden a los museos abrir sus puertas. Pero en cuanto se pueda volver, los fanáticos del Millonario podrán ver una camiseta con la que se hizo historia.