El comienzo del mes de febrero para River significa también el inicio de la competencia oficial en la temporada 2022, y en el marco de un año que será sumamente exigente respecto a cantidad de competencias a disputarse. El equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar a lo largo del año la Copa Liga Profesional, la Liga Profesional, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y además la final de la Supercopa Argentina frente a Boca. Todo esto en un lapso corto de 8 meses debido a la proximidad del Mundial de Qatar en noviembre.
Puntualmente en febrero, el Más Grandetiene programados seis encuentros. Los primeros dos serán los últimos amistosos de preparación, en medio de una pretemporada que todavía se está llevando adelante pese a que ya culminó la etapa más exigente en San Martín de Los Andes. El primero de los partidos informales será mañana frente a Tristán Suárez en el predio de Ezeiza, mientras que el sábado 5 el Estadio Monumental abrirá nuevamente las puertas para disputar frente a Vélez la Copa Juan Gilberto Funes, desde las 20 horas.
Y luego llegará el momento del debut oficial por los puntos en la temporada, en el marco de la Copa Liga Profesional. Primeramente, el sábado 12 a las 19:15 el Millonario jugará la fecha inicial ante Unión en condición de visitante. Mientras que en la segunda jornada del certamen doméstico recibirá a Patronato, el miércoles 16 a partir de las 21:30.
El segundo mes del año en lo que respecta a compromisos se cerrará con las últimas dos presentaciones pautadas, también por la competencia local. El domingo 20, River viajará nuevamente al interior del país para verse las caras con Newell’s, desde las 21:30, mientras que la cuarta fecha se jugará el último fin de semana de febrero frente a Racing en el Monumental, todavía con día y horario a confirmar.