Al igual que el plantel profesional, la Reserva de River también atraviesa semanas de cambios profundos y renovación de jugadores. Con la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, quien también dejó su cargo como DT de la categoría fue Jonathan La Rosa, para ser reemplazado por Marcelo “Pichi” Escudero. El plantel arrancó la pretemporada hace algunos días en Ezeiza y en los primeros días de enero viajarán a San Jorge, en Santa Fe, para continuar con los trabajos.
Francisco Petrasso, Valentín Gargiulo y Joaquín Panichelli ya no forman parte del plantel luego de haberse ido con el pase en su poder, se sumaron varios juveniles que no son tan conocidos por los hinchas y resta resolver los futuros de Manuel Guillén, Franco Paredes y Oswaldo Valencia, futbolistas que podrían salir a préstamo en búsqueda de más minutos.
Escudero también tendrá a un refuerzo que forma parte del club y no pudo jugar durante el último año: Felipe Salomoni. El lateral izquierdo que supo debutar con Gallardo, sufrió a principios de septiembre una trombosis en la vena subclavia (cerca del hombro), enfermedad bastante extraña que lo obligó a dejar de entrenarse y a pasar por el quirófano hace un mes.
Por suerte, la operación salió bien y de a poco Salomoni está volviendo a su plenitud física. Ya realiza trabajos aeróbicos en el césped y ejercicios de fuerza de piernas que le permiten recuperar el terreno perdido. Aún no hay fecha estimada para su regreso a las canchas, pero no hay dudas de que en la primera parte del 2023 podrá volver a competir oficialmente.