La Reserva del Millonario lucha para recuperar su lugar de privilegio en la tabla de posiciones del torneo, que hoy lo tiene en la octava posición lejos de la cima. El DT Jonathan La Rosa tuvo que lidiar con muchas bajas consecutivas fin de semana tras fin de semana y el equipo lo sintió: perdió cuatro de los últimos cinco partidos y ahora se viene el superclásico con Boca (hoy líder) en el Monumental, este sábado a las 11 de la mañana.

De cara a dicho encuentro, el patrón de ausencias se repite y una de las más importantes es la de Felipe Salomoni, quien no solo se pierde este compromiso sino también todos los que restan en el año por una trombosis en la vena subclavia, enfermedad bastante extraña también conocida como "trombosis de esfuerzo", que aparece como consecuencia de la compresión de la mencionada vena sublaclavia entre la primera costilla y la clavícula.

Según explicaron desde el cuerpo médico de River, el lateral izquierdo tendrá que afrontar un tratamiento que le llevará entre dos y tres meses para poder volver a competir de manera profesional. Puede entrenarse con sus compañeros, trotar o patear la pelota, pero no puede tener roce alguna en la zona del problema, por eso es prácticamente imposible que pueda volver a jugar en Reserva en lo que resta del 2022.

Con su baja, a La Rosa se le presentan problemas importantes para reacomodar la defensa ya que Salomoni es el único lateral izquierdo natural que tiene el plantel. Actuaron en esa posición Manuel Guillén (lateral derecho), Valentín Gargiulo (volante) y hasta Lucas Monzón (segundo zaguero), por eso el entrenador deberá elegir quién se reconvertirá en lateral por lo que queda de torneo.