Uno de los tantos motivos que tiene el hincha de River para estar orgulloso de su club es lo que realiza la Fundación River. Sin dudas que sus acciones solidarias cambian la vida de muchas chicas, chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a lo largo de los años las acciones son diversas y cada vez son más.

 

El pasado lunes se inauguró la cuarta edición de la muestra denominada “+Arte + Fútbol” que tiene como fin solidario destinar lo recaudado con la compra de las obras ayudar a programas que lleva adelante la fundación para alentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad.

La muestra, que en su inauguración tuvo a Brito y el Beto Alonso entre los concurrentes, será entre el 8 de Agosto y el 8 de septiembre en el Museo River por lo que los hinchas tendrán la oportunidad de disfrutar una visita al mejor museo deportivo del país y también visitar la muestra que cuenta con obras vinculadas al Más Grande realizadas por: Carmela Blanco, Milo Lockett, Karina El Azem, Ezequiel Suranyi, Florencia Zampieri, Mónica Tiezzi, Guillermo Irmscher, Javier Vazquez, Lucas Baglioni, Daniel Baino, Omar Panosetti, Carlos Vera, Ricardo Martinez Galvez, Javier Elo Menéndez, Luis Gonzales Oliva, Manuel Paz, Willi Rommel, Pablo Stein y Andres Fasel.

 

En Fundación River Plate creemos en el fútbol y el arte como herramientas de transformación social para fomentar valores, ya que tienen el poder de trascender fronteras y movilizar. De esta manera, buscamos fusionar el arte, el fútbol y la solidaridad para darle continuidad  y seguir potenciando los programas que lleva adelante la fundación”. afirmó Lucia de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate.

¿Cómo comprar las obras?

Las obras están expuestas en el Museo River Plate y a disposición a través del catálogo virtual hasta el 8 de septiembre. Los interesados en visitar la muestra y/o consultar por una obra, podrán ponerse en contacto con Fernanda Akian: Teléfono: (+54 9) 11.3692.6555 / Mail: fefiakian@gmail.com.