Resulta emocionante ver el trabajo que realiza la Fundación River, un motivo de orgullo para todos los hinchas. River es un club gigante y la Fundación se encarga de llevar a todos lados los valores riverplatenses a lo más alto porque si bien el fútbol es la actividad que predomina no hay que olvidarse que River cumple una función social imprescindible.

En esta oportunidad la Fundación River y BBVA llevarán a cabo la sexta edición de la Escuela de Formadores, un proyecto que apunta a los clubes de barrio y a las ONGs que trabajen con el deporte como herramienta de transformación social. Por lo que el próximo jueves 30 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas se llevará a cabo una jornada de capacitación para líderes sociales y deportivos.

Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate afirmó: “Creemos que el club de barrio ocupa un rol fundamental en la sociedad. La cancha es un gran espacio de aprendizaje y promoción de valores. Lo que buscamos, junto a BBVA,  es formar a quienes forman, que muchas veces es la propia gente del barrio, que hace un enorme esfuerzo por sacar a los chicos y las chicas de la calle”.

Dos oradores muy especiales

Entre los expositores aparecen Sandra Rossi, la médica especialista en neurociencia del plantel profesional, ella hablará sobre La importancia del entrenamiento neurocognitivo en el deporte. Por otro lado también será orador Pablo César Aimar, uno de los jugadores más exquisitos que surgieron de River y en su caso hablará de su trayectoria tanto deportiva como de la gestión y el entrenamiento de fútbol y valores de las categorías formativas. Hay que recordar que el Payasito forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y que es el DT de la Selección Sub 17.