La Fundación River continúa con el trabajo solidario y la ayuda a los más necesitados. Con las donaciones y las subastas que viene llevando a cabo a lo largo del año, puede llevar adelante una serie de programas educativos, deportivos y sociales que permiten fomentar valores y trabajar en la integración de los sectores más postergados..

En esta oportunidad, el viaje del Más Grande a Córdoba para enfrentar a Talleres también sirvió para tender puentes con una escuelita de fútbol. En la previa del encuentro en el Mario Alberto Kempes, Clara D’Onofrio (Presidenta de la Fundación River) y los directivos Eduardo Barrionuevo, Fabio Tucznio y miembros de la filial de River en Córdoba se hicieron presentes en el Club Atlético La Rivera, un club de barrio que trabaja con más de cincuenta niños y niñas del barrio Villa Rivera Indarte.

La escuelita lleva cuatro años de vida y nuclea a jóvenes de 6 a 16 años. Además de los entrenamientos y de competir en ligas barriales y torneos relámpagos, ofrecen meriendas y brindan herramientas para sacar a los chicos y chicas de la calle. “Es parte de nuestro compromiso motivar y fortalecer a los clubes a seguir llevando adelante el trabajo que hacen. Ellos cumplen un rol fundamental en la sociedad y nosotros estamos para acompañarlos”, afirmó Clara D’Onofrio en diálogo con el sitio oficial.

“Yo conocí el mal camino y logré salir con ayuda de mi gente, no quiero eso para los chicos. Por eso este espacio es por y para los chicos. Si están acá no están en la esquina”, afirmó Daniel, el fundador de la Escuelita de Fútbol, quien junto a los chicos ya tuvo la chance de viajar a Buenos Aires para conocer las instalaciones del estadio Monumental.