El pasado 25 de mayo River cumplió 121 años y lo festejó de una manera especial. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una noche brillante y le regalaron a sus hinchas una goleada inolvidable ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. Dentro de las 72 mil personas que se acercaron al Monumental, hay dos jóvenes simpatizantes que no olvidarán nunca más esa jornada.

Se trata de Bautista y Tahiel, dos niños que tienen que luchar contra distintas adversidades y estuvieron presentes en la victoria por 8 a 1 ante el elenco peruano. A través del trabajo mancomunado del club con la Fundación River consiguieron viajar a Buenos Aires acompañados por sus familias para presenciar el partido correspondiente a la fecha 6 de la Copa Libertadores y además cumplir el sueño de conocer a sus ídolos.

Bautista tiene 12 años y es de Salta. Padece Síndrome de Bruton desde los once meses. Se trata de una enfermedad que no le permite permanecer de pie durante mucho tiempo. En su club de barrio comenzó a desempeñarse como arquero y a pesar de los problemas motrices, muchas veces ataja de rodillas. Su ídolo es Franco Armani, que al conocer su caso filmó un video para invitarlo a conocer las instalaciones del club y llevarse de regalo su buzo de arquero. Finalmente, tras el partido ante Alianza pudieron conocerse personalmente, intercambiar algunas palabras y llevarse unas cuantas fotos de recuerdo.

Por su parte, Tahiel es un joven oriundo de Allen, Río Negro. Sobrevió a una explosión que le ocasionó graves quemaduras en todo su cuerpo con apenas tres años de edad. Enzo Pérez, al conocer su historia, se puso rápidamente en campaña y gravó un video con gran parte del plantel profesional de River para invitarlo al Monumental. Finalmente ese día llegó y pudieron fundirse en un abrazo emotivo.

Clara D’Onofrio, Presidenta de la Fundación River, explicó cuáles fueron las razones que llevaron a invitar a Bautista y Tahiel al Monumental: “A través del programa Sueños Cumplidos de Fundación River Plate buscamos, de alguna manera, premiar el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de seguir adelante de chiquitos que como Bauti y Tahiel, para nosotros, son un verdadero ejemplo de lucha”, expresó en diálogo con el Sitio Oficial.