Si bien la AFA suspendió todas los partidos y los entrenamientos de los equipos hasta el 31 de marzo, es realmente toda una incertidumbre tener certezas sobre cuando puede retomarse la actividad del fútbol en el territorio argentino. Los casos de coronavirus crecen día a día no solo en el país sino en todo el mundo, y el avance del mismo pone sobre la mesa la posibilidad concreta que el parate pueda estirarse.

Sobre esta situación se manifestó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, quien fue el que mediante un comunicado promovió este lunes a la suspensión definitiva de la competencia.  "Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo y sería irresponsable", expresó en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó al respecto: "Estamos tomando una serie de medidas preventivas para evitar que no se propague el virus. Si vemos que no existe circulación comunitaria y que el número de afectados se reduce, de a poco se va a ser normalizar la situación en el fútbol y también en todo el país".

Finalmente, Lammens explicó las razones principales por las que se tomó la decisión de frenar la Copa de la Superliga y todas las categorías del ascenso. "Estuve reunido con Sergio Marchi, y me comentaba de la inquietud y el miedo de algunos jugadores. Y es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino", cerró.