Consciente de que, con sólo tres días de diferencia se jugarían dos partidos, Gallardo optó por darles descanso a varios de los titulares, una decisión avalada por el hincha.

Como todos los años, el gran objetivo de River es la Copa Libertadores. El certamen más importante del continente aparece como el sueño del Millonario, que además está lejos de la pelea por el título en el torneo local.

Pese a la interminable demora para reanudar el fútbol, el fixture no comenzó de manera sencilla para River, que jugó contra Unión y, con apenas tres días de diferencia, deberá salir a la cancha en Colombia ante Independiente Medellín.

Por eso, Marcelo Gallardo eligió darles descanso a algunos de los habituales titulares, como Jorge Moreira y Leonardo Ponzio, más allá de suspensiones (Jonatan Maidana) y lesiones (Lucas Alario).

Esta decisión fue avalada por la gente. En la encuesta de La Página Millonaria, el 55 por ciento de los hinchas indicó que, frente a los santafesinos, el Muñeco debía poner en cancha un mix entre titulares y suplentes.

El 15 por ciento pidió una formación alternativa y sólo el 30 por ciento de los votantes se inclinó por un once repleto de titulares.

River siempre obliga a ir por todo, pero el gran objetivo, se sabe, es la Libertadores. Y Gallardo no quiere tropezar en el debut.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ REVIVILO: El gol mal anulado a Nacho.

+ ITINERARIO: Así será el viaje a Colombia.

+ CONVOCADOS: Gallardo eligió a veinte jugadores.