La Copa Libertadores edición 2021 ya dio comienzo hace algunas semanas con las instancias de los repechajes, pero a partir del próximo viernes desde las 13 horas empezará a palpitarse en los corazones de River. Es que ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos en la ciudad paraguaya de Luque, televisado por FOX y ESPN, donde el equipo de Marcelo Gallardo conocerá a sus tres primeros rivales en la competencia más importante del continente.

Como es habitual, habrá ocho grupos de cuatro equipos, donde River será uno de los cabezas de serie que integrarán el bolillero uno, junto a Palmeiras, Boca, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional y San Pablo. Se jugarán seis partidos en total, ida y vuelta con cada rival, donde los dos primeros clasificarán a los octavos de final y los terceros a la misma instancia pero de la Copa Sudamericana actual.

 

En un mismo grupo no podrá haber equipos de un mismo país, salvo que uno de esos clubes llegue proveniente de la fase del repechaje, instancia que otorga cuatro cupos y que se resolverá en estas próximas dos semanas. La fase de grupos se desarrollará durante seis semanas consecutivas, desde el 20 de abril hasta el 27 de mayo.

Cabe destacar además que en la ceremonia del sorteo también se conocerá la sede de la final, donde el Estadio Monumental es uno de los grandes candidatos a albergar el partido decisivo de esta edición, y también se conocerán los primeros cruces de la Copa Sudamericana.