Si bien el sorteo de la fase de grupos –desde donde inicia su camino River- de la Copa Libertadores será el próximo viernes 9 de abril a las 12 del mediodía, la Conmebol ya determinó cómo se conformarán los cuatro bolilleros que le darán forma a la competición más importante de Sudamérica. El equipo de Marcelo Gallardo será cabeza de serie y compartirá el bolillero 1 con: Palmeiras, Boca, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y San Pablo.

Las posiciones en los copones son producto de un ranking que hace la Conmebol teniendo en cuenta un coeficiente histórico en la competición, las actuaciones de los últimos años en la Copa y las actuaciones en los torneos locales de los distintos países asociados. River encabeza ese ranking y por eso es cabeza de serie, además también siempre integra el bolillero 1 el último campeón, en este caso Palmeiras. El segundo copón está integrado por: Defensa y Justicia (el último campeón de la Copa Sudamericana ocupa ese lugar más allá del ranking), Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Guayaquil. River no podría compartir grupo ni con Defensa y Justicia ni con Racing por ser clubes argentinos.

En el tercer bombo aparecen otros dos equipos argentinos con los cuales el Más Grande tampoco se podrá enfrentar, se trata de Vélez y Argentinos Juniors, los seis equipos restantes que lo integran son: Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario de Perú y Deportivo Táchira de Venezuela.

En el cuarto bolillero se incorporan aquellos cuatro equipos que llegan desde la fases previas –que todavía se están disputando- y en esa instancia se encuentra San Lorenzo, el único club argentino con el que se podría enfrentar River, ya que al llegar desde esta instancia no existe esa restricción, igualmente los de Boedo todavía tienen que jugar su serie ante Santos. Los cuatro equipos que ya tiene su lugar en el último copón son: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready y Rentistas. Los ganadores de las siguientes series también se sumarán al cuadro definitivo de la Copa Libertadores: Atlético Nacional – Libertad, Gremio – Independiente del Valle, Junior – Bolivar, San Lorenzo – Santos.

Los copones para la Copa Libertadores 2021

Copón 1:

Palmeiras

River

Boca

Nacional (U)

Flamengo

Cerro Porteño

Olimpia

San Pablo

 

Copón 2:

Defensa y Justicia

Internacional

Atlético Mineiro

Independiente Santa Fe

Racing

Liga de Quito

Universidad Católica

Barcelona de Guayaquil

 

Copón 3:

Vélez

Sporting Cristal

América de Cali

Fluminense

The Strongest

Universitario

Deportivo Táchira

Argentinos Juniors

 

Copón 4:

Deportivo La Guaira

Unión La Calera

Always Ready

Rentistas

Atl. Nacional – Libertad

Gremio – Ind. Del Valle

Junior – Bolivar

San Lorenzo - Santos