Hace unas semanas, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, avisó que la Copa Libertadores retomará su actividad no antes del 5 de mayo. Sin embargo, esa fecha parece improbable. Ninguna liga de Sudamérica se está jugando. Tampoco los países más afectados llegaron a su pico de infectados por el coronavirus. Por eso es utópico el regreso del certamen dentro de un mes.

Entonces, surgió un interrogante natural, ¿podrá la Libertadores seguir este año? Gonzalo Belloso, ex delantero identificado con Rosario Central y actual Director de Desarrollo de la Conmebol, avisó que no está contemplada una postergación para 2021: "Tenemos escenarios armados para que se pueda volver en mayo, junio, julio o agosto. La Libertadores y la Sudamericana son torneos anuales y eso permite tener la movilidad que se jueguen dos campeonatos. Vamos a tener las dos finales únicas como tuvimos el año pasado".

Además, el dirigente del máximo organismo del fútbol continental advirtió que la mayor preocupación es la cuestión sanitaria. "No hay apuro para volver. Obviamente nos encanta que se juegue al fútbol, pero en estas circunstancias no es lo más importante", aseguró, en el programa radial 'Dale, dale deportivo', por Aires de Santa Fe.

Mientras tanto, la AFA no tiene pistas acerca del retorno a sus competencias. Ningún país del continente continuó con la actividad futbolística. Uruguay, por ejemplo, estima que será no antes de junio. Ecuador atraviesa una situación delicada. Así la Libertadores está lejos de seguir a corto plazo.