La Copa Libertadores tuvo su edición inicial en 1960: siempre se jugó anualmente de forma ininterrumpida. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

La Conmebol asegura que la la Copa va a continuar

Pese a qué existe incertidumbre en torno al calendario y sin indicios concretos de cuándo podrá retomarse el certamen, un dirigente del máximo organismo del fútbol continental aseguró que el torneo podrá culminar este año.

La Copa Libertadores tuvo su edición inicial en 1960: siempre se jugó anualmente de forma ininterrumpida. (FOTO: Getty)

La Copa Libertadores tuvo su edición inicial en 1960: siempre se jugó anualmente de forma ininterrumpida. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Hace unas semanas, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, avisó que la Copa Libertadores retomará su actividad no antes del 5 de mayo. Sin embargo, esa fecha parece improbable. Ninguna liga de Sudamérica se está jugando. Tampoco los países más afectados llegaron a su pico de infectados por el coronavirus. Por eso es utópico el regreso del certamen dentro de un mes.

Entonces, surgió un interrogante natural, ¿podrá la Libertadores seguir este año? Gonzalo Belloso, ex delantero identificado con Rosario Central y actual Director de Desarrollo de la Conmebol, avisó que no está contemplada una postergación para 2021: "Tenemos escenarios armados para que se pueda volver en mayo, junio, julio o agosto. La Libertadores y la Sudamericana son torneos anuales y eso permite tener la movilidad que se jueguen dos campeonatos. Vamos a tener las dos finales únicas como tuvimos el año pasado".

Además, el dirigente del máximo organismo del fútbol continental advirtió que la mayor preocupación es la cuestión sanitaria. "No hay apuro para volver. Obviamente nos encanta que se juegue al fútbol, pero en estas circunstancias no es lo más importante", aseguró, en el programa radial 'Dale, dale deportivo', por Aires de Santa Fe.

Hasta ahora, se jugaron completas las dos primeras fechas correspondientes a la fase de grupos en la Libertadores

Mientras tanto, la AFA no tiene pistas acerca del retorno a sus competencias. Ningún país del continente continuó con la actividad futbolística. Uruguay, por ejemplo, estima que será no antes de junio. Ecuador atraviesa una situación delicada. Así la Libertadores está lejos de seguir a corto plazo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo