La gestión de Jorge Brito comenzó con todo, no solo en el plano futbolístico, en el cual se realizó un muy buen mercado de pases y además se logró la continuidad de Marcelo Gallardo, sino también en cuestiones que tienen que ver con mejoras en la casa del Más Grande. Si bien ya fue anunciada la ampliación del Monumental e incluso se presentaron videos dinámicos que explican a la perfección los cambios que se vienen, este miércoles la Asamblea de Representantes de Socios lo aprobó por unanimidad con 134 votos positivos.

La Asamblea de Representantes de Socios, en la cual el oficialismo cuenta con amplia mayoría aprobó lo propuesto y habilitaron a Jorge Brito, Ignacio Villarroel (Vicepresidente segundo) y Stéfano Di Carlo (Secretario General) para negociar con una empresa de primera línea el naming del Monumental, dicho período puede ser de entre 5 y 10 años y la suma que le quedará a River rondará los 15 millones de dólares. Se presume que la empresa que acompañe al nombre “Estadio Monumental” sea Chango Más, pero en el nombre no aparecerá la palabra Chango por lo que sería Estadio Monumental Más.

Por otro lado y también sumamente importante se abordaron todas las modificaciones que se le vienen al Monumental: las nuevas plateas, la construcción de nuevos palcos, la redistribución de las tribunas –las populares quedarán en el anillo inferior- y también el nuevo estacionamiento, por otro lado se reemplazarán todas las butacas y se hará la preventa de ubicaciones con el fin de costear la inversión de la obra. River continúa su camino para ser uno de los mejores clubes del mundo y para eso se enfoca no solamente en tener uno de los mejores planteles de fútbol y seguir mejorando en las distintas disciplinas y también en el aspecto social –fundamental- sino también lo quiere hacer con las mejoras en un estadio maravilloso que sigue evolucionando.

Las etapas de la obra Monumental

Primera fase:

-Construcción de plateas inferiores de la Tribuna General San Martín.

-Construcción de localidades populares en cabeceras inferiores de las Tribunas Sivori y Centenario.

-Construcción de 30 palcos en Tribuna Centenario.

-Construcción de un Restaurante en la Tribuna Centenario Media, cuya explotación estará a cargo de un operador gastronómico de primer nivel.

-Ampliación de un nivel del estacionamiento interno para aproximadamente 240 vehículos.

*El inicio está previsto para inicios de marzo 2022 y su finalización estimada se prevé para febrero 2023. El valor estimado de la misma rondará los 25 Millones de USD.

Segunda fase:

-Construcción de plateas inferiores de la Tribuna General Belgrano.

-Construcción de 46 palcos en Tribuna Sívori. De esta forma el Estadio contará con un anillo de circulación en la zona de palcos que cubra sus 360 grados.

-Construcción de otros dos pisos de estacionamiento interno adicionales, con acceso directo al anillo de palcos.

-Construcción de un nuevo edificio para el Instituto River Plate.

*Su inicio está previsto para principio de 2023 y su finalización para julio de 2024. El valor estimado de esta fase rondará los 20 Millones de USD.