Si bien la venta de Julián Álvarez al Manchester City era un secreto a voces, todavía faltaba la confirmación oficial por algunas de las partes. El anuncio finalmente llegó este sábado en la previa del encuentro entre River y Platense: Jorge Brito, presidente del Millonario, indicó que el cordobés seguirá su carrera en el exterior y avisó que se quedará al menos hasta julio para jugar con la camiseta del Más Grande. 

 

La noticia de la transferencia explotó el 21 de enero cuando se conoció la oferta del club inglés y las favorables condiciones que planteaba el contrato. Del otro lado del Atlántico también confirmaban el hecho, pero aún no había voces oficiales. Incluso el propio Pep Guardiola dijo desconocer la operación en una conferencia de prensa. Sin embargo, el misterio se acabó y ayer fue Brito quien compartió las novedades. 

"Lo de Julián es algo que se puede tomar como una incorporación. Era probable pensar que iban a hacer ejercicio de su cláusula en este mercado de pases. Lo que era difícil era materializar un préstamo para que se pueda quedar en este año porque sabíamos que Julián es casi insustituible para Marcelo", comenzó el mandamás del club en declaraciones con ESPN cuando fue consultado por Álvarez. 

Además, se refirió a la cláusula que existe para que el Araña siga en el Millonario incluso después de mitad de año y tiró: "Hasta el 7 de julio es el préstamo y hay una cláusula que habla de los mayores esfuerzos de las tres partes para que, si River sigue disputando la Copa Libertadores, el jugador pueda seguir en el próximo semestre".

De esta manera, River podría contar con el futbolista para la recta final de la Libertadores. Lo tiene asegurado hasta los octavos de final inclusive (el partido de vuelta se juega el 6 de julio) y si el Más Grande avanza hasta los cuartos de final podría quedarse hasta la definición del 29 de octubre en Guayaquil. 

(Getty)

(Getty)

Gallardo también habló de la venta

"En principio hasta junio voy a contar con Julián, con la posibilidad de que se quede hasta diciembre. Que el siga con nosotros un tiempo más y por ahí se quede hasta fin de año es una muy buena negociación la que se ha llevado a cabo. Es un club importante el que lo viene a buscar, uno de los principales del mundo que con su poderío económico nos permite contar con el jugador un tiempo más porque todavía no lo necesitan", aseveró Marcelo Gallardo también en charla con ESPN.