Desde 2021 se sabía que River contaría con un importante sponsor nuevo, se trata de Socios.com que ya se lució en la parte trasera de los pantalones el pasado sábado ante Unión de Santa Fe. Pero el vínculo con dicha empresa no solamente es para que sea sponsor en el short sino también es quien introducirá a River en el mercado de los activos digitales mediante el Fan Token $RIVER. El contrato se firmó por 5 años- hasta diciembre de 2026- y le producirá al Más Grande un ingreso de 5.840.000 dólares por el sponsoreo y 21.600.000 por los tokens, por lo que al Millonario le ingresarán casi 28 millones de dólares en los próximos cinco años.

 

"El Fan Token $RIVER les permitirá a todos los hinchas acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de Socios.com. Además, podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, como descuentos y promociones exclusivas, la posibilidad de ganar premios y experiencias únicas", así explicó River de qué se tratan los fan tokens del Más Grande. Cabe destacar que hay clubes de la talla de Barcelona, Manchester City, Arsenal y Atlético Madrid que cuentan con sus propios tokens.

Aprobación por unanimidad

La Asamblea de Representantes de Socios cuenta con 150 miembros de los cuales 100 son de la fuerza liderada por Jorge Brito, 25 por la de Carlos Trillo, 19 por la de Antonio Caselli y 6 por la de Luis Belli y todos los representantes votaron a favor de este nuevo sponsor. Además Jorge Brito aseguró: “Es mucho más que un contrato de sponsoreo. Es una apuesta importante que nos permite desarrollar una nueva unidad de negocio, generar un nuevo ingreso genuino e introducirnos en el mercado de activos digitales".