River continúa en la búsqueda de ingresos genuinos para solventar las finanzas del club y en las últimas horas dio un paso importante al respecto porque firmó un contrato con la empresa Chiliz para el lanzamiento del Fan Token oficial a través de Socios.com. El acuerdo global incluye publicidad en la indumentaria del equipo y beneficios exclusivos para los hinchas. Además, cada socio del Millonario recibirá un token gratis

La alianza con la compañía de tecnología se cerró en diciembre y ya fue aprobada por la Comisión Directiva del club. El nuevo partner del Más Grande desembolsará un total de 27,44 millones de dólares en cinco años, en un monto que incluye el sponsor en el pantalón. El vínculo fue presentado oficialmente este martes y se conocieron más detalles. 

Los hinchas del Millonario que compren Fan Token tendrán por primera vez la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de Socios.com en diferentes encuestas que inherentes a los fanáticos. Según el anuncio, un amplio abanico de ventajas también ofrece "descuentos y promociones exclusivas, la posibilidad de ganar premios y experiencias únicas o de interactuar con otros aficionados a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la aplicación". 

Para aquellos que quieren indagar en el mundo de las criptomonedas, esta será su oportunidad porque los socios de River que estén al día en el pago de sus cuotas sociales recibirán un Token totalmente gratuito. En los próximos días se darán a conocer la fecha de lanzamiento, el número de Tokens que se pondrán a la venta, el precio de los mismos y el contenido de la primera encuesta.

"Estamos muy felices de poder comunicar este acuerdo, que es mucho más que un contrato de sponsoreo. Es una apuesta importante que nos permite desarrollar una nueva unidad de negocio, generar un nuevo ingreso genuino e introducirnos en el mercado de activos digitales", expresó el presidente Jorge Brito en el comunicado del acuerdo. 

¿Qué es Socios.com?

La aplicación móvil Socios.com, lanzada por el proveedor líder de blockchain Chiliz en 2019, está disponible para iOS y Android y actualmente alberga una comunidad creciente de 1,3 millones de usuarios en 167 países diferentes. Más de 100 organizaciones deportivas en todo el mundo que ya han adoptado la tecnología blockchain de vanguardia de Socios.com para potenciar y mejorar la experiencia de sus fanáticos. La lista incluye gigantes del fútbol como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, Juventus, Inter de Milán y Arsenal, entre otros.

¿Qué son los Fan Tokens?

En su página web, Socios.com define a los Fan Tokens de la siguiente manera: "Los Fan Tokens son su pase digital para los equipos que ama. A diferencia de lo normal, los Fan Tokens nunca caducan y son tuyos para siempre. Los Fan Tokens te dan el poder de influir en las decisiones de tus equipos favoritos, desbloquear recompensas VIP y acceder a promociones exclusivas, juegos, chat y un reconocimiento de superfan.

Esta criptomeneda ya es habitual en Argentina porque la Liga Profesional, Racing e Independiente ya comercializan sus Fan Tokens. Aún no trascendió el valor nominal que tendrá en el caso de River