Lo que se venía hablando hace varios días y ya había sido confirmado por Jorge Brito en una nota terminó de hacerse oficial esta mañana. Se firmaron todos los papeles y Julián Álvarez fue transferido al Manchester City de Inglaterra, en lo que fue una de las mejores transferencias de la historia de River sin duda alguna. Si bien ninguno de los dos clubes dio mayores detalles, en principio al Millonario le quedarían poco más de 19 millones de dólares limpios y la gran noticia de que el delantero se quedará un tiempo más en el club.

El comunicado del club inglés, además de resaltar las cualidades y los números de la Araña, finaliza con la oración que puso contentos a todos los hinchas de River: "Julián Álvarez permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022", enuncia. Tal cual informó este medio hace unos días, Manchester City puede repescar al jugador pagando 1.500.000 de euros y siempre y cuando las otras dos partes (jugador y River) estén de acuerdo. Ahora bien, ¿Julián puede quedarse hasta fin de año y disputar toda la Libertadores?

Fernando Hidalgo, representante del jugador, dio más detalles del acuerdo entre los clubes para el préstamo de Julián: "El préstamo del City con River es hasta diciembre y Álvarez se queda en River al menos hasta julio. En julio volveremos a hablar con la chance que se extienda. Si River sigue en Copa Libertadores, Julián continuaría", contó en diálogo con Tyc Sports.

Y agregó, confirmando lo que se sabía extraoficialmente: "Si Manchester City decide llevarse a Álvarez en julio, deberá abonar el monto estipulado en euros”. Pasando en limpio, es un hecho que Julián se quedará a disputar por lo menos los octavos de final de la Copa (la vuelta es el 6 de julio y la cláusula de repesca se puede ejecutar a partir del siete) y si River sigue avanzando en las instancias finales, estaría todo dado para que continúe hasta el Mundial, salvo que el City desee llevárselo con mucha urgencia.