Julián Álvarez tuvo un 2021 brillante, además de romperla con la camiseta de River también tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección Argentina en reiteradas oportunidades y además ganar la Copa América en Brasil. Sus grandes rendimientos hizo que grandes clubes de Europa posen los ojos en él y de hecho su representante –Fernando Hidalgo- se encuentra en el Viejo Continente y mantiene charlas con los clubes interesados en él. River aclaró que no negociará y que quien lo quiera deberá pagar los 20 millones de euros de cláusula.

"Hubo varios rumores en llegar a distintos equipos europeos, yo estoy enfocado en River, ya después miraremos si hay una oferta y una buena oportunidad para dar el salto, se tomará la decisión", aseguró Julián Álvarez en diálogo con el programa radial de Caracol Radio –de Colombia- llamado El VBar. También se refirió a las aspiraciones que tiene el Millonario de cara a un 2022 lleno de competencias: "Este año, como los años anteriores en River, vamos a tratar de pelear en los tres frentes".

La felicidad por el reconocimiento del Diario El País

A fines de 2021 Julián Álvarez fue votado como el mejor jugador del continente en 2021, fue a través de la reconocida encuesta del Diario El País de Uruguay, el Araña dejó atrás a Gabriel Barbosa, Gustavo Gómez, Hulk y de Arrascaeta. Julián dijo al respecto: "Obviamente que muy contento por haber recibido este reconocimiento, es una distinción al trabajo de todo este tiempo, no solo mío sino de todo el equipo".