River avanza en el mercado de pases con las incorporaciones que necesita el plantel de Marcelo Gallardo, pero también mira de reojo posibles salidas. En especial la de Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, que es seguido por los clubes más grandes de Europa. La intención del Millonario es únicamente venderlo por la cláusula y hay equipos que estarían dispuestos a invertir ese monto. En caso de venderlo, al Más Grande no le quedaría el 100% del dinero porque debe pagar un significativo importe al Club Deportivo Atalaya de Córdoba por un acuerdo firmado entre ambas partes. 

 

Con 25 goles en el 2021 y con la reciente coronación como el Rey de América por el Diario El Páis, el nombre del Araña no deja de ocupar los principales portales deportivos del mundo. El delantero de 21 años ya está en la órbita de equipos grandes, pero River está firme en sus pretensiones y no quiere desprenderse de él a menos que sea por los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. En caso que llegue esa oferta, el club de Núñez deberá pagar un importante dinero a la institución que formó al atacante. 

Julián empezó a jugar desde muy chico en Atlético Calchín y luego pasó a Deportivo Atalaya, donde fue descubierto por Piero Foglia, actual Director Deportivo del club. En una entrevista con Jogo Bonito en octubre, Flogia recordó cuando Álvarez pasó a River a los 15 años y reveló el acuerdo que hicieron ambas instituciones. 

"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", sostuvo y confirmó que el Más Grande deberá abonar un millón de dólares cuando transfiera al Araña. 

Piero Foglia es un reclutador y captador de talentos

Piero Foglia es un reclutador y captador de talentos

El destino que le dará Atalaya al dinero

"Cuando se concrete la venta de Álvarez seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hace más de 10 años: seguir creciendo como centro de formación, crecer en la estructura y darle la posibilidad a nuestras divisiones en torneos Internacionales. Fuimos a Mallorca, Menorca y Dubái, experiencias que le dan a nuestros futbolistas no sólo la posibilidad de mostrar sus condiciones, sino tener un crecimiento personal", indicó Foglia a La Página Millonaria sobre el destino que tendrá el dinero cuando se haga la venta. 

Julián llegó a Atalaya gracias a un árbitro

Si bien Flogia fue clave en la carrera del actual delantero de River, el verdadero descubridor de Julián fue un árbitro amigo que le comentó que había dirigido a un niño con muchas condiciones en Calchín. Fue entonces cuando Piero invitó a Julián para una prueba de juveniles.

El semillero de Atalaya

Deportivo Atalaya milita en la Liga Cordobesa de Futbol y se destaca por formar jugadores de reconocida trayectoria en el fútbol argentino. Tiene un convenio con el Inter de Italia y se presente en su página web como "una opción destacada para los padres y chicos que desean formarse con entrenadores profesionales de excelente nivel". Julio Buffarini y Lucas Zelarayan son los otros nombres destacados que surgieron de la institución, pero también hay juveniles esparcidos en diferentes clubes. Como Joaquín Panichelli, que actualmente está en la Reserva de River.