El año de Julián Álvarez fue maravilloso, entre su segundo semestre en River y las convocatorias a la Selección Argentina, con la que ganó la Copa América a mitad de año, sin dudas que el de Calchín jamás olvidará el 2021. Los números hablan por sí solos, con el Manto Sagrado jugó 53 partidos, anotó 26 goles y brindó 18 asistencias, además fue clave para la obtención de la Supercopa Argentina ante Racing, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Y haber tenido un año tan bueno en lo futbolístico tuvo su recompensa.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el equipo ideal de Conmebol. El 11 titular quedó conformado por: Emiliano Martínez (Arg); Mauricio Isla (Chi), Christian Romero (Arg), Marquinhos (Bra), Filipe Luis (Bra); Lionel Messi (Arg), Rodrigo De Paul (Arg), Luis Díaz (Col); Gabriel Barbosa (Bra), Neymar Jr. (Bra) y Lautaro Martínez (Arg). Entre los suplentes aparecen: Weverton (Bra), Vanderson (Bra), Gustavo Gómez (Par), Casemiro (Bra), Nacho Fernández (Arg), Julián Álvarez (Arg) y Hulk (Bra).

Varios interesados en Julián

La realidad indica que cuando un futbolista explota de la manera que lo hizo Julián Álvarez en este segundo semestre los grandes equipos del mundo –con billetera abultada- vengan a la carga. En esta oportunidad River se puso firme y no negociará por Álvarez, el equipo que lo quiera tendrá que pagar la cláusula de salida que es de 20 millones de euros. Por lo general los clubes europeos no realizan inversiones tan elevadas en el mercado de pases de enero, pero será cuestión de esperar. Por lo pronto Manchester United, Manchester City, Real Madrid y Bayern Munich lo siguen bien de cerca.