Una de las principales virtudes de River es que los jugadores entienden que lo realmente importante es el grupo, los logros personales pasan a un segundo plano y ese es un mensaje que baja el cuerpo técnico y los líderes lo transmiten a la perfección. Hace unos días inclusive Braian Romero contó que Marcelo Gallardo le aclaró cuando llegó que no tenga la presión de meter goles, que lo importante es que juegue para el equipo y el autor del tanto es secundario.

Pero las estadísticas están y a los delanteros les gusta hacer goles y el caso de Julián Álvarez no es excepción. El cordobés tuvo un 2021 soñado: además de afianzarse y romperla en River también fue convocado siempre por Lionel Scaloni para la Selección Argentina tanto en las Eliminatorias como en la Copa América que se jugó en Brasil y quedó en manos del combinado nacional. Si bien ya había convertido goles importantes en el primer semestre, la realidad es que su segunda mitad del año fue realmente impresionante.

Julián se metió en el top 5

Desde que Marcelo Gallardo dirige River hace 7 años y medio tuvo delanteros de jerarquía y casi todos siempre respondieron con goles. El máximo goleador del ciclo de Gallardo es Rafael Santos Borré con 55 gritos en 149 partidos, detrás aparece Lucas Alario –el de mejor promedio- con 41 tantos en 82 partidos. En tercer lugar se encuentra Ignacio Scocco con 38 goles en 90 partidos. El cuarto puesto es del Pity Martínez que anotó 35 goles en 163 encuentros y finalmente con 95 partidos jugados y 34 anotados aparece Julián Álvarez. Su futuro es incierto, pero si en 2022 se queda en River y tiene un año similar al 2021 pasará a ser el máximo artillero de la era Gallardo sin lugar a dudas.