La aparición de Julián Álvarez en la Primera de River allá por 2018 generó una gran expectativa en los hinchas. Más todavía cuando ingresó para jugar los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores contra Boca en el Bernabéu y lo hizo más que bien. Esa muestra de carácter y sus rendimientos posteriores siguieron ilusionando a los fanáticos. No caben dudas que el despegue absoluto del crack se dio en el segundo semestre de 2021, Julián fue la bandera del Millonario que ganó la Liga Profesional, además de convertir 18 tantos –y así coronarse como máximo artillero del certamen- fue determinante con sus asistencias.

En una entrevista concedida al canal oficial de YouTube de la Liga Profesional el Araña eligió sus tres mejores goles del campeonato: “Si tengo que elegir tres goles de los 18 que me tocó hacer elijo el de Godoy Cruz porque fue en un momento en el que yo no estaba siendo titular y eso me ayudó para generar confianza y además fue un muy lindo gol, después elijo el de Central Córdoba porque creo que fue un lindo golazo, un lindo bombazo de afuera del área y el de Boca por lo que significó en un clásico con nuestra gente después de tanto tiempo y creo que fue un quiebre en el campeonato para todo nuestro equipo”.

¿Cuándo y cómo fueron los goles elegidos por Julián?

El primero que eligió fue en la quinta fecha en Mendoza contra Godoy Cruz en un partido que terminó siendo derrota para el Millonario por 2 a 1, aquella noche el equipo del Muñeco jugó mal pero Julián se destacó y con una jugada individual espectacular y un remate certero de afuera del área de zurda hizo un golazo. El segundo fue ante el Ferroviario en Santiago del Estero por la jornada 13, aquel partido quedó en manos de River por 3 a 1, Julián hizo el 2 a 0 parcial con un bombazo de afuera del área de primera que entró al ángulo. El tercero fue en la fecha 14 ante Boca en el Monumental, luego de una jugada personal exquisita decidió patear desde afuera, Rossi no supo qué hacer y la pelota entró sobre su cabeza.