No caben dudas que Julián Álvarez es una de las promesas de River que más ilusionan a los hinchas, desde sus primeros partidos –uno de ellos fue nada más y nada menos que ante Boca en Madrid- ya dejó ver que su ADN se adapta a la perfección a lo que la historia del Más Grande: técnica, clase, elegancia y gol. Como es habitual en Gallardo suele ir llevando a los chicos de a poco y les da oportunidades y eso sucede con Julián Álvarez que alterna entre la titularidad y comenzar en el banco de suplentes, pero que ante Godoy Cruz le ganó la pulseada a Jorge Carrascal, se metió entre los titulares y jugó un partido brillante.

“Hicimos un gran partido en todas las líneas. Una buena diferencia en el primer tiempo. Tuvimos efectividad plena, por eso se explica la diferencia. En los primeros minutos lo liquidamos, y después lo supimos controlar”, dijo el joven cordobés que ante el Tomba brindó tres asistencias y convirtió un golazo en el cual dejó desparramado en el piso al arquero rival. River se impuso por 6 a 1 y cuatro de esos goles los convirtió Rafael Santos Borré lo que indicaría que claramente haya sido la figura del encuentro, pero ese premio subjetivo estuvo compartido con Álvarez que mostró un nivel extraordinario.

Julián Álvarez además analizó las diferencias que sienten los delanteros al jugar con línea de cuatro en el fondo –como sucedió ante Boca y Godoy Cruz- o con tres centrales y los dos laterales sumados a la mitad de la cancha, tal como venía sucediendo en el último tiempo: “Con línea de 4 hay uno más en el medio y se hace más fácil para conectar el juego, pero con 5 hay mucha gente para atacar por las bandas. Nos tratamos de adaptar y nos sientan bien ambos dibujos”.

Su polifucionalidad y el andar del equipo

Me tocó jugar a lo largo de estos años en varias posiciones de ataque. Por la banda, por atrás de 9 o suelto. Trato de adaptarme a todas las alternativas para aportarle al equipo. Siempre quiero ayudar a mis compañeros con goles o asistencias, en lo personal me sirve mucho”, dijo Julián respecto a su polifuncionalidad y luego analizó el comienzo de 2021 para el Más Grande que en los resultados fue algo irregular: “Puede ser que veníamos un poco confusos. Algunos partidos nos costó agarrarle la vuelta. Nos sirve mucho esta victoria para seguir por el buen camino”.