Julián Álvarez tuvo un 2021 soñado en River. Fue pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo que ganó la Liga Profesional de aquel año y eso hizo que vario de los clubes más importantes del mundo pongan los ojos en él. A comienzos de 2022 se oficializó que Manchester City compró al cordobés pero decidió dejarlo por un año más en River. Finalmente los Ciudadanos hicieron uso de una cláusula y para mitad de año se llevaron al goleador.

El cordobés no necesitó periodo de adaptación y rápidamente demostró su calidad, es cierto que la titularidad es propiedad de Haaland, las veces que le tocó sumar minutos siempre lo hizo muy bien. Hubo encuentros en los que compartió ataque con el noruego y en otros fue el único delantero del equipo.

Sus primeros meses en el City confirmaron lo que Scaloni ya sabía: que Julián estaba para cosas grandes. Así fue que lo llevó al Mundial de Qatar y para el tercer partido ya era titular indiscutido. El cordobés brilló en Qatar y le anotó goles a Polonia, Australia y en una semifinal soñada le hizo dos a Croacia.

El nuevo contrato con el City

Julián Álvarez firmará una extensión de contrato con el Manchester City, el mismo tendrá como fecha de finalización hasta 2028, es decir un año más que el actual. Pero además habrá una mejora considerable en el salario. No caben dudas que los Ciudadanos quedaron más que conformes con los primeros meses del ex River y por eso quieren asegurárselo para el futuro.