Julián Álvarez sigue haciendo historia a pesar de sus jóvenes 23 años. No contento con los títulos conseguidos con la camiseta de River entre 2018 y 2021, el atacante oriundo de Calchín sigue construyendo una carrera fenomenal. Sus apariciones en el Manchester City fueron claves para ganar partidos importantes, tanto por sus goles como también por sus asistencias. Y ni hablar de la Selección Argentina, donde desempeñó un rol determinante para conquista la Copa del Mundo en Qatar.

Su gran 2022, que viene de arrastre de un 2021 brillante con la camiseta de River -ganó tres títulos locales-, tuvo su recompensa y su reconocimiento. La FIFA incluyó a Julián Álvarez como uno de los nominados a los premios "The Best" por lo hecho tanto en el Millonario, como en el City y en la Scaloneta. Y si bien no pudo llegar a la gala final, su sola presencia entre los jugadores elite le permite ocupar un lugar de privilegio entre los mejores jugadores del mundo.

Esta tarde la FIFA realizó la ceremonia y entregó los premios a los protagonistas que recibieron más votos. En la terna al mejor jugador de fútbol masculino se terminó quedando con el trofeo Lionel Messi. Un reconocimiento indiscutido por el peso de su trayectoria, pero también por su presente y lo importante que fue en el último Mundial. El astro argentino superó a su compañero Kylian Mbappé y al francés Karim Benzema, que se quedó sin Copa del Mundo por una lesión.

Luego de la gala de premiación, en la que también se fueron ganadores Emiliano "Dibu" Martínez como mejor arquero, Lionel Scaloni como mejor entrenador y la hinchada argentina -representada por Tula- por el aliento incondicional en la última Copa del Mundo, finalmente se conocieron algunas estadísticas sobre las votaciones. Julián Álvarez quedó en el séptimo lugar entre los más elegidos, solo por detrás de Messi, Mbappé, Benzema, Modric, Haaland y Mané. Por su parte, el ex River quedó por encima de Hakimi, Neymar, De Bruyne, Vinicius Junior, Lewandowski, Bellingham y Salah. Nada mal por tratarse de su primera vez entre los mejores del mundo.