Julián Álvarez deslumbró desde sus inicios en River. Ya en 2018 demostró su personalidad en la final de la Libertadores contra Boca en Madrid, el cordobés ingresó y se animó a encarar, a gambetear y a buscar el arco rival. Cabe recordar que entró a jugar el partido más importante de la historia del club con apenas 18 años y cuando el encuentro estaba empatado 1 a 1.

Todo eso se debe a las impresionantes condiciones que tiene pero también al respaldo que tuvo por parte de Marcelo Gallardo. Así lo recordó Julián en diálogo con TyC Sports: “Marcelo me ayudó mucho, subí con 18 años, estuve en Madrid. En 2019 no jugué mucho porque había muchos jugadores. Me sirvió mucho tanto como jugador como persona. No solamente da consejos futbolísticos”.

¿Lo ve en Europa?

“Gallardo está preparado para llegar a Europa, no sé qué le pasará por la cabeza, sería un lindo desafío”, afirmó Julián Álvarez sobre la posible llegada del Muñeco al fútbol europeo. Cabe destacar que el ex DT del Más Grande tuvo algunas ofertas desde el Viejo Continente pero que no aceptó. Probablemente a mitad de año, cuando se termine la temporada, aceptará alguna propuesta seria que reciba.

La cábala con Enzo Fernández

Julián y Enzo fueron piezas fundamentales para la conquista del Mundial de Qatar. El cordobés recordó una cábala que tenía junto al oriundo de San Martín y al presidente de la AFA: “Antes de salir al estadio bajabamos el ascensor y el Chiqui nos estaba esperando a Enzo y a mí para saludarnos. Si por el algún motivo él no había bajado nos hacía volver para saludarnos. Era nuestra cábala".